lunes, 31 de agosto de 2009

Bienvenidos al Mundo de la Física

Movimiento en Dos Dimensiones

Sabes que en este blog deberás describir, desde el punto de vista de la física, el movimiento en dos dimensiones de un cuerpo y las magnitudes involucradas, así como relacionarlos con situaciones de la vida cotidiana y resolver problemas.

Sin embargo primero RECUERDA QUE: al patear un balón, el balón hace un movimiento en dos dimensiones llamado tiro parabólico.


El movimiento en dos dimensiones se debe a la posición de la partícula en cada instante, se puede representar por dos coordenadas, respecto a unos ejes de referencia. El movimiento de una partícula en dos dimensiones es la trayectoria de la partícula en un plano (vertical, horizontal, o en cualquier otra dirección del plano).Las variables a las que está sometida la partícula son dos y por eso se le denomina movimiento en dos dimensiones.

Este tipo de Movimiento se divide en dos uno llamado Lanzamiento Horizontal y el otro llamado Lanzamiento Inclinado o de Proyectiles. En el lanzamiento Horizontal, el cuerpo realiza una trayectoria semiparabólica y el lanzamiento Inclinado se considera a un proyectil, el cual es un objeto donde la única fuerza que actúa sobre él es la gravedad, realizando una trayectoria parabólica..



No hay comentarios:

Publicar un comentario